Talleres Experienciales
Generalidades
Objetivo
Transferir los conceptos principales de cada solución y aprender a implementarlos.
Metodología
Se utilizan metodologías experienciales basadas en la lúdica, apoyadas en videos, ejercicios, juegos y simulaciones. Para la personalización del taller, se realiza una reunión previa.
Intensidad horaria
Entre 8 y 24 horas, dependiendo del alcance del taller y de sus necesidades.
Operaciones
Objetivo
Aprender a implementar un modelo de planeación y programación en producción sobre pedido y para inventario, basado en TOC, DDMRP y S&OP.
Contenido
- Las consecuencias del paradigma de eficiencias locales y la reducción de costos.
- Posicionamiento estratégico de inventarios.
- Planeación y priorización con base en amortiguadores de tiempo, de inventario y de capacidad.
- Gestión de capacidad para aumentar capacidad productiva y para calcular fechas de entrega seguras.
- Mejoramiento continuo (POOGI).
Distribución y Abastecimiento
Objetivo
Aprender a implementar un modelo de gestión de inventarios en ambientes de abastecimiento, distribución y retail, basado en TOC, DDMRP y S&OP.
Contenido
- Las consecuencias del uso de pronósticos y del paradigma de reducción de costos.
- Posicionamiento estratégico de inventarios.
- Planeación y priorización con base en amortiguadores de inventario.
- Ajustes dinámicos y planeados de los amortiguadores.
- Mejoramiento continuo (POOGI).
Finanzas
Objetivo
Aprender a tomar mejores decisiones con los indicadores de La Contabilidad del Trúput.
Contenido
- Alineación de indicadores.
- La obsolescencia de la contabilidad de costos.
- Las riesgos de tomar decisiones con los indicadores tradicionales.
- Los principios de la Contabilidad del Trúput y el costeo marginal.
Proyectos
Objetivo
Aprender a implementar un modelo de gestión de proyectos con base en la metodología de Cadena Crítica.
Contenido
- Las consecuencias de planear los proyectos con base en la ruta crítica.
- Las diferentes formas en que se desperdicia la protección: Síndrome de Estudiante, Ley de Parkinson y Multitareas.
- La planeación y ejecución con base en Cadena Critica.
Mercadeo y Ventas
Objetivo
Aprender a reestructurar el proceso comercial, aplicando principios de manufactura y de SPIN Selling, y aprender a diseñar ofertas no rechazables.
Contenido
- La diferencia entre mercadeo y ventas.
- Construcción de Ofertas no Rechazables.
- Guiones de venta con base en SPIN Selling.
- Reingeniería del proceso de ventas.
Habilidades gerenciales
Objetivo
Aprender a usar los procesos de pensamiento para analizar e identificar los problemas, diseñar soluciones robustas e implementar planes de implementación efectivos.
Contenido
- La resistencia al cambio.
- El proceso de persuasión .
- Las herramientas de los procesos de pensamiento: árboles de realidad actual y futura, la evaporación de nubes, las ramas negativas y los árboles de prerrequisitos.